¿QUE ES LA PEDIATRÍA BIOLÓGICA?



LA PEDIATRÍA PREVENTIVA COMPRENDE A LA PEDIATRÍA TRADICIONAL MAS LA PEDIATRÍA BIOLÓGICA QUE A SU VEZ COMPRENDE A:






Med. INTEGRATIVA


PEDIATRÍA BIOENERGÉTICA : HOMEOPATÍA
                                                            HOMOTOXICOLOGIA o BIOREGULADORA
                                                            ACUPUNTURA,......
PEDIATRÍA BIOQUÍMICA: MEDICACIONES
                                                   SUPLEMENTOS DIETÉTICOS:
                                                               - OLIGOELEMENTOS
                                                               - VITAMINAS,....
ESTILO DE VIDA: DIETA Y EJERCICIO
                                   ENTORNO CLIMÁTICO
                                   TERAPIAS DE COMPORTAMIENTO,.....
BIOMECÁNICA: MASAJES
                                TRATAMIENTOS POSTURALES Y RESPIRATORIOS
                                OSTEOPATÍA Y QUIROPRÁCTICA
                                CIRUGÍA,……………………

PEDIATRÍA TRADICIONAL
Realizamos también la Pediatría Tradicional.
Aconsejamos los siguientes controles :
RECIÉN NACIDO: Entre los 7 y 15 días de vida, según parto natural o cesárea.
                                 Al mes de vida.
PRIMER AÑO  de vida: Controles MENSUALES.
                                         (Asesoramiento vacunas, alimentación, cuidados,…)
SEGUNDO AÑO de vida: Controles TRIMESTRALES.
Más de TRES AÑOS: Cada 6 meses.
PRUEBAS DE DESPISTAJES a diferentes edades:
-Rfia Caderas
-Impedanciometría Auditiva
- Rfia  Carpo según la talla.
- Cuestionarios de Trastornos de Déficit de Atención e Hiperreactividad.
-Glucemias (Screening Diabetes)

OLIGOTERAPIA
La oligoterapia es un sistema que lo podemos enmarcar dentro de los tratamientos complementarios o naturales, y dentro de este grupo en los denominados "elementos dinamizados o elementos vibracionales.

Recordemos que los oligoelementos son elementos minerales que están en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produzcan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo.
 Actúan como catalizadores enzimáticos y equilibran las reacciones fisiológicas y químicas del organismo.

El sistema de la oligoterapia está directamente e indisociablemente vinculado al estudio de los "Terrenos Humanos" , existiendo en dos categorías
Primarios: Manganeso, Manganeso-Cobre, Manganeso- Cobalto, y Oro-Plata-Cobre.
Secundarios: Fósforo, azufre, cobalto, níquel, cromo,………
El estudio exhaustivo de una persona para identificar su Terreno es una tarea previa y necesaria para descubrir que oligoelementos puede necesitar, para mejorar su salud y equilibrar sus reacciones fisiológicas.

Es necesario estudiar exhaustivamente al paciente para indicar cual es su Terreno Humano en Oligoterapia para orientar hacia que tipo de oligoelementos deberemos necesitar para mejorar su salud y equilibrar sus reacciones fisiológicas y metabólicas.
Normalmente SE utilizan preparados catalíticos en forma de gluconatos y en ampollas a excepción del Oro-Plata-Cobre que es en forma líquida.

HOMEOPATÍA.
La homeopatía se creó hace mas de 250 años y esta basada en la Ley de la Similitud.
Esto significa que si damos un producto concreto a un individuo sano y esto le produce una serie de síntomas específicos, si ahora tenemos un paciente con esos mismos síntomas se curaría si le administramos ese producto concreto pero de forma homeopatizada , es decir habiendo diluido infinitesimalmente ese producto concreto, es decir ultradiluidos, con lo cual NUNCA RESULTARÍA PERJUDICIAL para su salud.

Se utilizan sustancias tanto de origen vegetal , mineral y animal para la preparación de los productos .Y se puede diluir con alcohol, agua o lactosa.
Estas sustancias ultradiluidas se usan para activar las defensas del organismo es decir el campo inmunologico y ademas lograr la mejoría y curación de los diferentes síntomas que producen la enfermedad.

Cualidades del tratamiento homeopatico:
 Sustancias naturales.
Medicamentos carentes de agresividad farmacológica, sin contraindicaciones ni efectos secundarios.-
Dirigidos a todo el mundo:embarazadas,lactantes,niños, ancianos,…..
También para diabeticos..

HOMOTOXICOLOGIA.
A menudo, las sustancias que entran en el organismo resultan tóxicas .- Del mismo modo, si los productos de desecho no se eliminan correctamente, se convierten en homotoxinas endógenas (formadas en el interior del organismo).

Si no ingresan sustancias nocivas y los productos resultantes del metabolismo se eliminan adecuadamente, entonces se mantiene la salud. Sin embargo, constantemente nos vemos bombardeados por agentes exógenos, como son los productos provenientes de la contaminación ambiental y cambio climático que modifica las polinizaciones, sustancias añadidas a la alimentación (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor o color...), uso de pesticidas, etc. Todo esto no sólo aumenta la carga tóxica de nuestro organismo sino que genera reacciones por parte de nuestro sistema defensivo, aquello se  denominó el Sistema de la Gran Defensa.

El sistema de la Gran Defensa
Hace referencia a una serie de órganos y funciones que actúan unidos en la lucha contra la acción de las agentes externos nocivos, buscando el retorno al estado de equilibrio que supondría la salud. Entre los componentes de este sistema se encuentran un conjunto de células con diversas funciones, como los anticuerpos; procesos para la  inflamación y resorción; mecanismos de vasodilatación y aumento de la permeabilidad capilar; reacciones enzimáticas; acción detoxicante del hígado (capaz de neutralizar ciertas sustancias tóxicas), etc.

Todo este conjunto de reacciones defensivas funcionan al unísono para luchar contra los agentes perjudiciales endógenos y exógenos. Cuando el organismo no puede detoxicar ni eliminar la totalidad de las sustancias tóxicas, se produce una acumulación de éstas. Es entonces cuando se pone en marcha el Sistema de la Gran Defensa para tratar de recuperar el equilibrio, apareciendo una serie de síntomas que, aunque solemos llamar síntomas de enfermedad, son más bien síntomas de la lucha contra la enfermedad.

Pero a veces surgen bloqueos o lentitud en su ejecución que impiden una respuesta inmunológica adecuada.
Se basa en los principios naturales de la homeopatía pero en una fase mas avanzada ya que utiliza los productos homeopáticos clásicos mas una serie de nuevos productos homeopatizados.
A su vez puede utilizar varias dosis de un mismo remedio en un medicamento .
Así mismo puede utilizar varios remedios en el mismo medicamento, en lugar de forma unitaria como la homeopatía.
También puede usarse de mas formas que la homeopatía como intravenosa, intramuscular,….

MEDICINA ORTOMOLECULAR
Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos,
 probióticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

La medicina ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular

MEDICINA INTEGRATIVA:

 Comprende la Pediatría Tradicional y la Pediatría Biológica la cual comprenden a su vez la Oligoterapia Catalítica, la Homeopatía, la Homotoxicologia y otras ciencias afines.
La Medicina Integrativa permite la vuelta al normal funcionamiento celular y orgánico normalizando las reacciones metabolicas del organismo mejorando el Sistema de la Gran Defensa.

La mejoría se va produciendo progresivamente en un estricto orden de sus mecanismos fisio-biologicos y como consecuencia se irán solucionando los signos del desequilibrio o síntomas.