CURRICULUM VITAE





Dr. Carlos Enrique Reyero Tarrago


TRAYECTORIA PROFESIONAL

Especialista en PEDIATRIA Y PUERICULTURA.-HOMEOPATÍA.- OLIGOTERAPIA Y HOMOTOXICOLOGÍA.

 -Médico Residente Extranjero en los HOSPITALES DE PARIS NECKER- ENFANDS-MALADES en el programa para extranjeros y becado por el Colegio de Médicos de los Hospitales de Paris durante su ejecución 1979-1982.
  -Estancia pediatrica en el “TEXAS CHILDRENS HOSPITAL” de Houston Texas.-U.S.A-1982-1983.
  -Formado en Homotoxicología y profesor de Master en Medicina Homotoxicológica tras el curso realizado en Baden-Baden (Alemania), impartiendo cursos en Colegio de Médicos de Bilbao, Universidad Pompeu Fabra Barcelona,Universidad de Zaragoza y Colegio de Médicos de Zaragoza junto al prof. Arturo O´Byrne de Colombia, y tambien en el Colegio de Médicos de Madrid.


  Título de Médico Puericultor del Ministerio de Sanidad y Consumo.-1985.
  Aprueba la Oposición para trabajar como Médico Escolar en el Programa de Pediatría y Medicina Escolar de la Diputación General de Aragón, trabajando durante dos años en la Provincia de Huesca.



Director/Profesor del curso de “Diplomado en Pediatría , Puericultura y Medicina Escolar” organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y adscrito al plan nacional de inserción profesional (Plan FIP europeo) de 225 horas lectivas para médicos y financiado con fondo social europeo (fse) y desarrollado en Zaragoza en el curso 1988.

 -Aprueba el Concurso de Pediatría de Centros en Salud del Instituto Nacional de la Salud de España en la Comunidad de  Cantabria, renunciando al año  para ejercer la pediatría privada.


  Miembro en diferentes comités de investigación y asociaciones en pediatría integrativa de U.S.A y Canada.


  Nombrado socio fundador de la Real Academia de Ciencias Médicas de Aragón.
  Profesor de Cursos de Oligoterapia en  España desde  1999 hasta 2009: cursos en :Coruña, Oviedo, Santander , Bilbao,Palma de Mallorca, San Sebastián , Pamplona, Logroño, Valladolid, Burgos, Salamanca , Zaragoza ,Gerona , Barcelona (universidad pompeu fabra), Castellón, Valencia , Alicante, Murcia, Sevilla , Córdoba , Málaga , Granada, Las Palmas de Gran Canaria ,y  Tenerife.
·         Ha dirigido Cursos de  “Pediatria Integrativa” en diferentes universidades y ciudades del mundo como:  Detroit , Pittsburg , Atlanta, Florida ( Sarasota U. ) ,Cambridge, Chicago, Toronto, Montreal (Universidad McGill ), Londres (Kingston University, London South Bank University , City University …) , Oxford, Berlín , Atenas , Roma ,y Manchester.


·         Ex-co-investigador y consultor de medicina integrativa en la  Universidad de  YALE en New Haven (Connecticut) ,U.S.A.


·         Socio de URGENCIAS PEDIÁTRICAS ARAGÓN y posteriormente de UNIDAD PEDIATRICA ARAGON la cual es la encargada de la Unidad de Pediatría de la Clínica Quiron Parque de Zaragoza para atender la Neonatología , ingresos y urgencias pediátricas.


·         Creador de la aplicación AGENDA PEDIATRICA para Apple y Android y desarrollada ya en cuatro idiomas.
·         Asistencia a partos y su Neonatología  por mas de 30 años.
·          
·         Experto en Lactancia Materna.
·          
·         Desarrollador de la pagina web  www.pediatriabasica.com con artículos,  y mayoritariamente videos divulgativos para padres sobre PuericulturaPediatríaHomeopatía y Pediatría Biológica.- VideoBlog sobre opiniones y actualidad.
·          
·         Preocupado por el desarrollo de la Neurociencia del primer año de vida, la Lactancia Materna , el nuevo modo de Crianza y los cambios evolutivos de la Pediatría se dedica a dar charlas a padres y madres en Zaragoza, sobre  lo que él llama "Madres Siglo XXI", "La nueva Pediatría Biológica", "Eliminemos las  Bronquitis", "Stop a las Enfermedades de Repetición".


·         En la actualidad practica la union de diferentes tipos de medicina en su practica diaria, enfocando todas sus investigaciones en la PEDIATRÍA PREVENTIVA y en especial en la pediatria preventiva con su conocida “TERAPEUTICA INTEGRATIVA” desarrollada en Estados Unidos por la pionera  Dra. Kathy Kempe.