¿CONOCEMOS LO QUE COMEMOS?-LAS FRUTAS






Os adjunto una tabla con datos de "saludybuenosalimentos" con la cual nos hemos llevado alguna sorpresa a la hora de conocer la composición de algunas de ellas, las que más nos han llamado la atención son  por ejemplo:



MELÓN: es la fruta con mayor cantidad de Agua, Sodio y Vitamina A.
MANDARINA: es la que más Calcio lleva, sin embargo lleva poca Vitamina C a pesar de ser un cítrico. Rica en Selenio.
PLÁTANO: es la más energizante, casi el doble que la que le sigue, muy alta en Hidratos de Carbono, la que más Hierro, Potasio y fibra contiene del estudio.
FRESA: es la que contiene más agua, más que el melón que es la segunda en agua. Tiene menos Calcio que la Mandarina, pero más que la Naranja. Es la más rica en Grasa a base de Ácidos Grasos Poliinsaturados, en Vitamina B9 y Magnesio.

    Y lo que más nos ha llamado la atención es la clasificación de las frutas que hemos sacado al conocer sus componentes en VITAMINA C:
          GROSELLA NEGRA: … 177
          GROSELLA ……..……...106
          KIWI………………….…..80
          FRESA………………..…..54,93
          NARANJA………………..40,03
          NECTARINA………….…37,00

Y aunque las Grosellas no siempre es fácil encontrarlas hemos investigado el Kiwi en otras fuentes y vemos que contiene casi el doble de Vitamina C que la Naranja, pero con su sabor agridulce no convence a tanta gente aunque es especialmente bueno para el estreñimiento y para curas de adelgazamiento.
El resto de frutas, aunque tengan buen contenido en agua, energía, carotenoides, u otros elementos en su composición no resultan tan chocantes a la hora de comparar entre unas y otras sus componentes.
No están todas las frutas, aunque si las más comunes que utilizamos en España y la CE, en especial para los niñ@s los primeros años.
Tenemos ya preparados las verduras, las carnes y los pescados.

Espero os resulte interesante.