miércoles, 27 de septiembre de 2017

""EL SÍNDROME DE GUARDERÍA""



SÍNDROME DE GUARDERÍA

No voy a entrar en este post a cuando un bebé debe empezar la escolarización temprana, o de si realmente debe empezarla, de todo eso ya hablaremos.
Ahora vamos a hablar de los que ya van, y a partir de los 4 meses.
Uno de los mayores errores, aunque en ocasiones no se puede evitar según padres, cuando a lo mejor lo mas seguro sería cuidadores o madres de día, es el hecho de meter a un bebé a la guardería fuera del mes de inicio habitual del mes de septiembre, ya que muchos niños se han inmunizado parcialmente a muchos virus, y el nuevo entra a un terreno muy contaminado.
Las guarderías en un principio se crearon para que las madres que trabajan dejaran a sus bebes mientras ellas no podían atenderlos. Eso conlleva a que si el niño no esta grave siguen llevándolo aunque tenga unos mocos, o tosa con la idea de que si se pone peor ya le avisarán.
Luego se fue creando la idea de la guardería como socialización, por otro lado innecesaria a esa edad, pero de eso hablaremos.
Entonces una cosa que empieza a preocupar en este mes de septiembre a la gran mayoría de los padres es el comienzo de los temidos mocos y mas cosas que no son los mocos.
Los primeros años son una consecución de problemas infecciosos la mayor parte víricos, ya que el otoño convierte estas escuelas en un espacio donde las enfermedades campan a sus anchas. Muchos autores dicen que los niños deben de ir a la guardería para inmunizarse con otros niños, pero lo cierto es que los niños que no van a la guarderia y pasan directamente al colegio al llegar a este mas mayores ya no cogen casi infecciones.
Los virus respiratorios del otoño en los niños mas pequeños no dejan una inmunidad, por lo que las reinfectaciones de unos a otros es la clave del proceso, si a eso se añade un sistema inmunologico poco o escasamente desarrollado los contagios son mayores.
La mayor forma de contagio es por contacto, a estas edades no hay una gran separación entre ellos, se llevan todo a la boca,se besan llenos de mocos,tosen sin poner la mano, no se suenan, estornudan enfrente del otro,se pasan juguetes contaminados,...por eso la mayoría de infecciones son respiratorias o gastrointestinales si es por virus y bacterias, y si son agentes externos "los piojos".
Estos procesos y el hecho de quedarse el niño en casa si esta enfermo, o revolucionar toda la familia a ver quien puede cuidarlo, es lo que complica la vida familiar, ya que si fuese a a guardería se multiplicaría exponencialmente el contagio entre los que estén.
Muchas madres piden defensas.Pero a parte de que no hay productos, no sería adecuado porque podríamos convertirlo en vago para fabricarlas.



¿Se han puesto enfrente de la puerta de una guardería a la hora de salida de los niños? LA BOFETADA DE CALOR ES BRUTAL cuando se abre, salen muchos sudando, y claro en cuanto les da el aire ya hay moco.
NO ME CANSARÉ DE DECIRLO, LOS NIÑOS NO DEBEN SUDAR, abrígelos para entrar o salir a la calle, pero no para estar en sitios cerrados, esa es quizás la principal causa de mocos en otoño-invierno.
Una alimentación e hidratación adecuada, junto con un sueño reparador y amplio, son las otras premisas.
Aunque muchos compañeros no creen en estas cosas, pueden utilizar Propóleo, Jalea Real,....y ojo con según que jarabes de la tos les dan, ya que si le dan mucolíticos y no tienen flemas en bronquios le harán toser mas todavía, y si tiene flemas y le dan un antitusivo al no poder sacar las flemas le bajarán y nos hará bronquitis.

Un fármaco muy adecuado a pedir a su pediatra puede ser IMUNOGLUKAN p4H jarabe , que es un Betaglucano, una molécula muy en moda hoy en día que es extraída de un hongo vegetal Gírgola o Falsa seta de Cardo, que al ingerirlo nuestro sistema lo confunde con un agente agresor o patógeno y pone en marcha la respuesta inmunológica y las cascadas de reacciones metabólicas.
Por mucho Actimel que empleen, en sí no sirve para el sistema inmunologico, aunque últimamente y tras un juicio decidieron poner Vitamina B6, que sí que forma parte en reacciones bioquímicas del sistema inmune,pero no una gran acción directa sobre el sistema inmunitario.
Y si quieren prevenir adecuadamente nosotros tenemos las consultas de Prevención para la Guardería de Medicina Biológica, con una gran efectividad de prevención, con solo dos visitas al año.
No consiste en buscar soluciones milagrosas sino buscar y preguntar por productos que ofrezcan soluciones en la cadena inmunológica.