jueves, 15 de junio de 2017

SINTETIZAR VITAMINA D3, PROTECCIÓN SOLAR Y PREVENCIÓN DEL CANCER DE PIEL. ¿PROTECCIÓN SOLAR EN MENORES DE 6 MESES?


 
Este es un tema delicado que quiero exponer en varias vertientes.
      El bebé menor de seis meses debe hacer paseos fuera de las horas de más calor del dia entre las 12 y las 17 horas, lo ideal por zonas de sol y sombras, si es verano con ropa fresca y claras de color que absorben menos el calor, gorrito o hacer que no le dé el sol en la cara. Lógicamente si es invierno esto será diferente. ¿Y que quiero decir con esto? Pues que para que la vitamina D·3 se pueda sintetizar en la piel necesita una amplia superficie corporal de exposición que en invierno no puede darse, y en verano lo mejor será protegerlo en la sombra, más todavía si vais a piscinas, playas o montaña. Además, debe estar un tiempo expuesto de unos 15 a 20 minutos, y si empleáramos cremas solares más altas que el factor 8, tampoco se sintetizaría dicha vitamina D3.

Así que, si ustedes no son partidarios de dar vitamina D3 a su hijo, deberán exponerlo sin factores solares unos 15-20 minutos al día, si la temperatura lo permite, y no mojarlo o bañarlo en unas horas para que se pueda absorber dicha vitamina sintetizada.

La otra opción, preguntar a su pediatra si se puede dar la vitamina D3 ya que no toma sol, aunque tenga bien la dureza de los huesos que lindan las fontanelas. Y si así fuera se podrían poner cremas solares con factores suficientemente altos para protegerlos

Resumiendo:

-         Si toma Vitamina D3 se pueden utilizar cremas solares

-         Si no toma D3 mejor dejar que la sintetice por via natural y proteger y tapar como se ha hecho siempre

¿Y qué crema solar utilizo?
     Teniendo en cuenta de que por mucho que anuncien la pantalla total no existe nos iremos a cremas de alta protección sin más.

      Indiscutiblemente deben ser con filtros físicos, nada de químicos y a ser posible sin nano-partículas, y todavía mejor de carácter ecológico, nosotros últimamente indicamosestas dos, pero naturalmente hay muchas más que podrían servirle,investige y lea atentamente las composiciones.
                      PROTECTOR SOLAR F45 BEBES Y NIÑOS de ECOCOSMETICS. -50 ml

     Y una que gusta mucho a muchos padres también es la de:
 
                              MUSTELA SPRAY SOLAR MUY ALTA PROTECCION SPF 50+

      NO hace falta recordar y por si algunos de ustedes no lo saben todavía que la protección solar casi es obligatoria, ya que la cantidad de sol que podemos absorber tiene un límite según sea la persona, vamos como un carnet de puntos, donde según el sol que vayamos absorbiendo ( es decir diferentes tipos de rayos) el carnet se irá llenando y al final seremos serios candidatos al cáncer de piel. Y si insistimos en esto es porque cada día se ven más casos de melanomas malignos en la piel.

      Otro consejo es que por muy resistente al agua que pongan en el producto, en cuanto se seque conviene volver a ponerse protector solar y asi cada 2 horas mientras se esté expuesto. LO cual se debe recordar a los adolescentes que son los que más problema tienen a la hora de llenar más puntos del carnet solar.