miércoles, 14 de junio de 2017

¿DEBO OFRECER AGUA AL BEBE LACTANTE EN FECHAS DE CALOR?

 
 
LA HIDRATACIÓN CUANDO HAY ALTAS TEMPERATURAS

 
       A los lactantes con lactancia materna exclusiva a demanda , a pesar de que llegue el calor no hará falta ofrecerles agua para hidratarlos mejor.
       La leche materna lleva suficiente agua para hidratar al bebé , un 88%,y además minerales, vitaminas,... es decir al ser un alimento líquido se alimenta y se hidrata.
       Lo que tal vez sea necesario y más si vemos que suda demasiado será ofrecerle tomas mas frecuentes por si tuviera sed, ya que el bebé quizás no sepa discernir el hambre de la sed todavía según que meses tenga. 
 
       ¿Y que pasa con los lactantes con lactancia mixta o lactancia artificial exclusiva a demanda?
       Seguiremos preparando los biberones EXACTAMENTE a la misma concentración, un cacito raso de leche polvo por 30cc de AGUA, ya que les pasará como a los otros lactantes, ellos llevan agua suficiente en su alimentación, pero les ofreceremos biberón mas frecuentemente, ¿y porqué no agua?
        Pues sencillamente porque al tener un estomago pequeñito, se llenaría enseguida de agua y luego no querría comer leche, lo cual en el tiempo podría provocar una malnutrición en el tiempo, y disminución de su ganancia de peso.